Skip to main content
Noticias

TuOptometrista.com, premio internacional a la ‘Mejor eficacia en campaña integrada’ en SaludFestival

By 4 diciembre, 2020No Comments

La plataforma TuOptometrista.com, iniciativa educativa y comunicativa del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, ha sido reconocida en SaludFestival (Festival Internacional de Publicidad Alimenticia y Salud) con el galardón a la ‘Mejor eficacia en campaña integrada’ en la gala celebrada de manera online el pasado 26 de noviembre.

Estos premios internacionales destacan a los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar desde el prisma del sector publicitario, el marketing y la comunicación, como es el caso de esta exitosa iniciativa que el COOOA desarrolla desde 2014, a través de su agencia de Comunicación Seis60, y en la que aborda en su web y las redes sociales múltiples temas relacionados con la salud visual y la labor profesional del óptico-optometrista.

Gracias al trabajo realizado en estos más de 6 años, esta plataforma ha obtenido una exponencial proyección nacional e internacional. Y es que, aunque TuOptometrista.com comenzó siendo una acción comunicativa destinada a la comunidad andaluza, la calidad y variedad de los contenidos publicados han contribuido a que sus mensajes traspasen fronteras y lleguen tanto a múltiples puntos de la geografía española como en países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina o incluso en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Esta expansión ha provocado que TuOptometrista.com se convierta en referente informativo para la sociedad en general y para profesionales sanitarios de la visión, abordando a través de mensajes visuales, claros y directos mediante imágenes, infografías, viñetas y vídeos, diferentes temáticas relacionadas con la visión. Es el caso de su relación con la alimentación o la conducción, la Baja Visión, el Síndrome Visual Informático-Digital, la visión en niños y personas mayores, la protección ocular solar, la conducción, los peligros de las gafas premontadas o la importancia de la labor profesional del óptico-optometrista en la sociedad, entre otras.

Su éxito patente lo acreditan las más de 710.000 visitas que ha logrado en su plataforma web desde enero hasta finales de noviembre de 2020, todo un récord superando en un 82% las obtenidas en todo el año 2019. En total, sus informaciones han sido visitadas en más de 2.400.000 ocasiones desde sus inicios a mediados de 2014 y los contenidos publicados en redes sociales han tenido más de 20 millones de impresiones.

Esta plataforma no solo lanza sus mensajes en el ámbito de la comunicación online, sino que también posee una importante vertiente ‘offline’. En este sentido, desde el inicio de este conjunto de campañas, el COOOA cuenta con la colaboración de sus colegiados que, además de compartir en las redes sociales personales y profesionales los contenidos audiovisuales publicados, aconsejan e informan a sus pacientes mediante carteles informativos y dípticos educativos, colocados en sus establecimientos sanitarios de óptica.

El galardón cosechado por TuOptometrista.com en SaludFestival se suma a otros recibidos en años anteriores, como el premio nacional a la divulgación ‘Tu visión es tu vida’, por parte de la Asociación Visión y Vida; y los Premios Periodismo de Consumo de Andalucía por la UCA-UCE, ambos en 2015.