Skip to main content
Noticias

‘Mirando por ti’ pone el foco en los riesgos de conducir con una visión inadecuada

By 13 junio, 2023No Comments

¿Cómo afectan los defectos visuales no compensados a la hora de conducir? ¿Son válidas todas las gafas de sol para la conducción diurna? ¿En qué consiste la ‘visión en túnel’? A lo largo de las próximas semanas, a través de la campaña divulgativa ‘Mirando por ti’, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía responderá a estas y otras preguntas relacionadas basándose en la conexión que existe entre la conducción y la salud visual de los conductores.

Para ello, como se viene realizando desde el mes de enero desde los diferentes perfiles en redes sociales del COOOA y también desde la plataforma TuOptometrista.com que acogerá un podcast y un videoblog al respecto, se abordarán diferentes enfoques con los que se pretende dar a conocer las razones de por qué debemos poseer una adecuada capacidad visual al volante. También se incidirá en la importancia de acudir al óptico-optometrista para que pueda analizar y prescribir los productos para compensar esos defectos que puedan afectar a la percepción visual en las carreteras, sobre todo antes de emprender viajes largos o en condiciones adversas como en horas nocturnas, con lluvia o en días extremadamente soleados.

De la mano de Francisco Luis Zapata Díaz, colegiado óptico-optometrista andaluz invitado para este episodio, se tratarán entre otros los siguientes contenidos:

  • Factores que pueden provocar accidentes de tráfico.
  • Por qué es necesario acudir a las revisiones periódicas con el óptico-optometrista desde el punto de vista de la conducción.
  • En qué consiste el ‘efecto túnel’.
  • Cómo afecta al campo visual el aumento de la velocidad al volante.
  • La importancia de utilizar gafas de sol homologadas en condiciones de alta luminosidad.
  • Cuáles son las categorías y filtros adecuados para cada ocasión.

 

Como es habitual desde comienzos de la iniciativa, puedes encontrar las respuestas a estos temas a través de nuestro podcast, al que puedes acceder haciendo click en los siguientes enlaces, en función de tu plataforma preferida: iVooxSpotify.

 

De igual manera, también puedes acceder a todos estos consejos y recomendaciones en nuestro videoblog alojado en el canal de YouTube de TuOptometrista.com, haciendo click aquí.

 

También te animamos a compartir en tus redes sociales los contenidos que hemos preparado sobre visión y conducción (que puedes descargar en este enlace), para que estos consejos y recomendaciones lleguen a un número mayor de personas y tengan presentes los riesgos de una conducción con una capacidad visual inadecuada.