Skip to main content
Noticias

‘Mirando por ti’ finaliza 2023 con información y consejos para mantener una adecuada salud visual en el teletrabajo

By 11 diciembre, 2023No Comments

El año 2023 llega a su fin tras 12 meses ofreciendo información y consejos relacionados con el adecuado mantenimiento de la salud visual a través de la iniciativa ‘Mirando por ti’ del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. Para poner el broche de oro a esta programación anual, desde la Comisión de Formación de la entidad profesional sanitaria andaluza se quiere hacer hincapié en el teletrabajo y en cómo diversas prácticas frente a pantallas y dispositivos digitales pueden deteriorar la visión.

En este sentido, el COOOA ofrecerá en los próximos días interesantes y útiles consejos y recomendaciones a través de las redes sociales corporativas y las de TuOptometrista.com, webs, videoblogs y podcasts. En este último capítulo de 2023 se abordarán los siguientes contenidos:

  • Pautas para el uso adecuado de los dispositivos digitales para mantener una visión óptima.
  • Síntomas negativos que pueden causar las continuas actividades de cerca con pantallas.
  • Recomendaciones sobre la distancia de visualización y situación de pantallas.
  • Por qué la Óptica y la Optometría juegan un papel determinante en el buen desarrollo del teletrabajo y los estudios online.
  • Consejos para evitar la fatiga visual y otros síntomas, en especial con personas con afecciones visuales.
  • Productos ópticos que pueden ayudar a reducir la fatiga visual.
  • Recomendaciones de uso de dispositivos digitales en la infancia y adolescencia.

Sergio Martínez, óptico-optometrista colegiado andaluz, es el invitado de la iniciativa para esta última entrega de la temporada y el profesional sanitario que aborda estos y otros contenidos relacionados en este interesante videoblog (que puedes ver aquí). ¡Ya son más de 21.000 reproducciones las que se han obtenido con los publicados hasta la fecha!

Estos consejos e indicaciones también estarán también presentes, como es habitual en ‘Mirando por ti’, en formato radiofónico, a través de las diferentes plataformas de podcasting disponibles en los siguientes enlaces: iVooxSpotify.

 

Además, el COOOA pone a disposición de todo aquél que lo desee los contenidos para redes sociales de esta duodécima temática (que puedes descargar en este enlace), para que tanto profesionales sanitarios de la visión como la sociedad puedan compartirlas desde sus diferentes perfiles digitales.