Skip to main content
Noticias

‘Mirando por ti’ aborda la relación entre la alimentación y la visión

By 17 abril, 2023No Comments

¡Continúa la campaña ‘Mirando por ti! Con esta programación, la Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía difunde información sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud visual y esta profesión sanitaria, de interés tanto para ópticos-optometristas como para la sociedad en general.

La relación existente entre la alimentación y la visión es la temática elegida para este capítulo de abril. ¿Sabías que lo que comemos puede afectar directamente al estado de nuestra salud visual?

En las próximas semanas, el COOOA ofrecerá interesantes y útiles consejos y recomendaciones, a través de las redes sociales corporativas y las de TuOptometrista.com, webs, videoblogs y podcasts. Esta nueva entrega tiene como objetivo dar a conocer la importancia de realizar una adecuada dieta saludable como sistema de prevención para mantener una óptima salud visual y ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, cardiopatías y problemas vasculares, además de disminuir el riesgo futuro de tener ojo seco, cataratas, retinopatías, glaucoma y otras patologías.

Estos son algunos de los contenidos incluidos en este episodio de ‘Mirando por ti’:

  • Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la visión y prevenir problemas visuales.
  • Cómo perjudica a la visión la ingesta abusiva de azúcares, grasas y productos ultraprocesados.
  • Qué beneficios aportan al sistema visual nutrientes y componentes como las vitaminas A, B, C o E, los oligoelementos, ácidos grasos… y dónde podemos encontrarlos.
  • Principios básicos alimenticios para gozar de una adecuada salud visual.
  • Pautas alimenticias saludables.

 

 

María Luisa Sánchez, óptico-optometrista colegiada andaluza, es la cuarta invitada de la iniciativa y la profesional que aborda estos y otros contenidos relacionados en este interesante videoblog (que puedes ver aquí).

Estas informaciones y recomendaciones están también presentes, como es habitual, en formato radiofónico, al que se puede acceder en las principales plataformas de podcasting a través de los siguientes enlaces: iVooxSpotify.

Además, el COOOA pone a disposición de todo aquél que lo desee los contenidos para redes sociales de esta temática (que puedes descargar en este enlace), para que tanto profesionales sanitarios de la visión como la sociedad en general puedan compartirlas desde sus diferentes perfiles digitales.