Skip to main content
Noticias

Las lentes de contacto y sus beneficios en la iniciativa ‘Mirando por ti’

By 15 mayo, 2023No Comments

Las ventajas de las lentes de contacto como producto sanitario de la visión es el tema central elegido para el nuevo capítulo de la iniciativa de la Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ‘Mirando por ti’, correspondiente al mes de mayo, en la que ofrece información, curiosidades y consejos sobre determinados aspectos relacionados con la salud visual y de interés tanto para profesionales como para la sociedad en general.

¿Son seguras y cómodas? ¿Dónde puedo adquirirlas? ¿Cuántos modelos existen? ¿Es complicado su uso y mantenimiento? En las próximas semanas, el COOOA responderá estas y otras preguntas relacionadas con este método de compensación de los defectos refractivos de la visión y que ofrece a sus usuarios múltiples ventajas.

En este sentido, esta nueva entrega de la iniciativa ‘Mirando por ti’, se darán a conocer los siguientes contenidos:

  • Qué son las lentes de contacto y de qué materiales están compuestas.
  • Cuáles son las principales ventajas y beneficios que ofrecen a su usuario.
  • Qué reglas básicas existen para un uso y mantenimiento adecuados.
  • A qué edad mínima es posible utilizarlas.
  • Cuándo es aconsejable utilizarlas y en qué casos debemos desechar su uso.
  • La importancia del óptico-optometrista en la prescripción y venta de este producto sanitario.

Como es habitual desde comienzos de la iniciativa, hemos creado un podcast donde podrás descubrir estos y otros temas relacionados con las lentes de contacto, a través de los siguientes enlaces, en función de tu plataforma preferida: iVooxSpotify.

Por su parte, la óptico-optometrista y colegiada andaluza Natalia Fulgoni, invitada para esta ocasión, incidirá en el videoblog correspondiente a esta temática en el amplio mundo de las lentes de contacto para resolver las dudas más frecuentes en cuanto a su uso y mantenimiento. Además, pondrá en valor la figura del óptico-optometrista como profesional sanitario encargado de individualizar este artículo para cada persona. Descúbrelo dándole al play a continuación, o accediendo desde el canal de YouTube de SomosOptometristas.com haciendo click aquí.

Además, te animamos a compartir en tus redes sociales los contenidos que hemos preparado acerca de las lentes de contacto (que puedes descargar en este enlace), para que estos consejos y recomendaciones lleguen a un número mayor de personas y puedan conocer las ventajas y beneficios para la salud visual de este producto que cada vez es más utilizado.