Skip to main content
Noticias

Éxito de Somos Optometristas entre los colegiados tras las campañas de 2014

By 24 marzo, 2015septiembre 14th, 2016No Comments

Cerca del 90% de los colegiados andaluces creen que la iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía favorece que la población conozca la labor profesional del óptico-optometrista y aumente su reconocimiento.

Las campañas sobre salud visual lanzadas a través de la iniciativa Somos Optometristas durante el año 2014 han sido todo un éxito. Así lo han confirmado los resultados procedentes de la encuesta enviada a los colegiados del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía hace unas semanas, en la que se pedían su calificación y opinión sobre esta nueva política de comunicación de la entidad iniciada en abril del pasado año.

En base a los resultados obtenidos, la Comisión de Comunicación del COOOA ha agradecido la participación de los colegiados en las primeras campañas de Somos Optometristas y la aceptación con la que ha contado dentro del colectivo. En este sentido, cabe destacar:

• Más del 96% de profesionales de la visión andaluces conocen la iniciativa, generalmente, a través de las redes sociales (61%).
• El 89% considera interesantes los contenidos que se lanzan a la población, referentes a recomendaciones y consejos útiles sobre el mantenimiento de una adecuada salud visual. Además, el 70% de estos, los comparten a través de sus redes sociales profesionales o personales
• Más del 85% considera de utilidad los dípticos y carteles facilitados para concienciar a la población de los riesgos que tiene para la salud visual realizar determinadas prácticas y que, además, utilizan para ese fin.
• Por su parte, 9 de cada 10 colegiados estiman que la iniciativa del COOOA favorece que la población conozca la labor profesional que realiza el óptico-optometrista y aumenta el reconocimiento del colectivo entre la sociedad. Esta cifra supone una verdadera motivación para encarar nuevas campañas y seguir profundizando en otros temas de interés tanto por parte del profesional como del usuario.

Además, el colectivo de ópticos-optometristas andaluces ha hecho llegar una gran variedad de propuestas para ser tratados en próximas campañas. Entre ellas, destacan cuestiones relacionadas con la visión y el deporte, la salud visual digital o la visión en personas de edad avanzada.

Precisamente, este último será el eje que centrará la próxima campaña que dará inicio a mediados de abril y donde se informará a la población sobre los trastornos y cambios fisiológicos oculares comunes en los mayores, los posibles efectos adversos de los medicamentos en la visión o en qué consiste la baja visión, entre otros temas relacionados.

Para ver los resultados de la encuesta debes hacer click aquí.