Skip to main content
Noticias

El COOOA presenta su Informe del Estado de la Visión de los Conductores en el XLIX Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

By 23 enero, 2017febrero 13th, 2017No Comments

Congreso SAo COOOA 2El pasado sábado, 21 de enero, el vocal delegado en Almería del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Javier Sebastián, presentó en el XLIX Congreso SAO el Informe del Estado de la Visión de los Conductores de Andalucía, desarrollado por el COOOA en 2016, gracias a la implicación y colaboración de sus colegiados ópticos-optometristas.

Este encuentro, organizado por la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), ha tenido lugar en Cádiz durante los días 19, 20 y 21 de enero, y ha contado con la participación de distintos profesionales y especialistas de la visión de elevado nivel, procedentes de distintos hospitales, clínicas y centros de toda Andalucía. A la cita asistieron distintos ópticos-optometristas, y representantes del COOOA, como la presidenta Blanca Fernández y la vocal delegada de Sevilla Carmen García.

Entre las ponencias de estos profesionales sanitarios tuvo lugar la del óptico-optometrista Javier Sebastián que, bajo el título ‘Capacidad visual en la conducción’, se centró en dar a conocer los principales datos y conclusiones extraídas del estudio impulsado por la Comisión de Comunicación del Colegio andaluz, junto con una campaña de difusión dirigida a la población a través de su plataforma Somos Optometristas. La presentación despertó un gran interés por parte de los asistentes, que realizaron diferentes preguntas para ahondar en la información facilitada en el informe.

Congreso SAO COOOA 4Congreso SAO COOOA 3