Skip to main content
Noticias

Consejos y soluciones para compensar la presbicia en ‘Mirando por ti’

By 22 marzo, 2023abril 5th, 2023No Comments

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, a través de su Comisión de Comunicación, continúa abordando diferentes temáticas relacionadas con la salud visual y la profesión sanitaria del óptico-optometrista en la iniciativa ‘Mirando por ti’, su programación divulgativa para este 2023.

Para este tercer capítulo la temática central elegida es la presbicia, también conocida como vista cansada. Se trata de un trastorno visual que llega de manera inevitable a toda la población conforme se va envejeciendo, al disminuir la capacidad de enfocar los objetos situados a diferentes distancias.

En las próximas semanas, el COOOA ofrecerá interesantes y útiles consejos y recomendaciones, a través de las redes sociales corporativas y las de TuOptometrista.com, webs, videoblogs y podcasts. Esta nueva entrega tiene como objetivo acercar a la sociedad aún más este problema visual, para que sean capaces de conocer por qué aparece y cómo es posible compensarlo mediante diferentes artículos ópticos prescritos y recomendados por el profesional sanitario de la visión óptico-optometrista.

Estos son algunos de los contenidos incluidos en este tercer episodio de ‘Mirando por ti’:

  • Diferencia entre acomodación y amplitud de acomodación
  • A qué edad comenzamos a notar dificultades para leer un libro o ver nítidas las imágenes cercanas
  • Cuáles son los síntomas iniciales más frecuentes de la presbicia o vista cansada
  • Pautas para atenuar estos síntomas en visión cercana
  • Artículos ópticos sanitarios recomendados por el óptico-optometrista para compensar los defectos de la presbicia

 

Laura Bermúdez, óptico-optometrista colegiada andaluza, es la tercera invitada de la iniciativa y la profesional que aborda estos y otros contenidos relacionados en este interesante videoblog (que puedes ver aquí).

Estas informaciones y recomendaciones estarán también presentes, como es habitual, en formato radiofónico, al que se puede acceder en las principales plataformas de podcasting a través de los siguientes enlaces: iVooxSpotify.

Además, el COOOA pone a disposición de todo aquél que lo desee los contenidos para redes sociales de esta tercera temática (que puedes descargar en este enlace), para que tanto profesionales sanitarios de la visión como la sociedad en general puedan compartirlas desde sus diferentes perfiles digitales.