Skip to main content
Noticias

Conferencia de la Dra. Celia Sánchez-Ramos en la sede del COOOA en Sevilla

By 25 febrero, 2015septiembre 14th, 2016No Comments

El próximo martes, 3 de marzo, la sede del COOOA en Sevilla, ubicada en la Avenida de San Francisco Javier, 9. Edificio Sevilla 2, planta 11, acoge la conferencia «2015 Año Internacional de la luz: Protección visual al exceso de luz», que ofrecerá la Dra. Celia Sánchez-Ramos. En la ponencia, realizará un breve recorrido desde los experimentos que descubrieron las causas de los daños producidos por la luz, hasta las soluciones de última generación, ratificadas por ensayos clínicos.

De esta forma, explicará que, aunque se conocen los efectos nocivos de la luz desde el año 1965, hasta ahora no se ha profundizado en el estudio de sistemas de protección contra esta luz necesaria para la visión.

La Dra. Sánchez-Ramos planteará en su intervención si se pueden reforzar de forma artificial las defensas fisiológicas oculares para cuidar la salud visual, resolviendo en parte este interrogante.

El objetivo principal de esta conferencia es dar a conocer los mecanismos de defensa natural del ojo frente a la luz, así como:

– Describir factores de riesgo de toxicidad lumínica (cataratas, edad, horas de insolación).

– Conocer los mecanismos artificiales de compensación que pueden actualmente utilizar para la protección ocular individual.

– Analizar el papel del óptico-optometrista como agente sanitario para la prevención del daño ocular inducido por la luz.

Para asistir a la conferencia, es necesario confirmar asistencia en el teléfono 954 64 40 04 o a través del email coooa@coooa.org. Aforo limitado (se seguirá el estricto orden de inscripción).