Skip to main content
Noticias

Abordamos la salud visual de las personas mayores en nuestra campaña ‘Mirando por ti’

By 8 febrero, 2024No Comments

 

La campaña divulgativa del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ‘Mirando por ti’ sigue adelante. Tras más de un año abordando temáticas relacionadas con la salud visual y la profesión sanitaria del óptico-optometrista como la miopía, la presbicia, la protección ocular solar o la visión infantil, entre otras, entra en escena la visión de las personas mayores y cómo prevenir las anomalías visuales que pueden estar asociadas al envejecimiento.

Para este nuevo capítulo daremos a conocer temáticas relacionadas con las personas mayores como los trastornos oculares más comunes que surgen cuando nuestra edad va aumentando y prestaremos atención a seis condiciones asociadas a la generación poblacional más avanzada: la presbicia, las miodeopsias, el lagrimeo excesivo, y cambios en la retina, el cristalino y las pupilas.

En este sentido, el COOOA ofrecerá interesantes y útiles consejos y recomendaciones, a través de las redes sociales corporativas y las de TuOptometrista.com, webs, videoblogs y podcasts. Además de los comentados anteriormente, estos son otros de los contenidos que se incluyen en este nuevo capítulo de ‘Mirando por ti’:

  • Datos acerca del envejecimiento de la población
  • A cuántas revisiones visuales con el óptico-optometrista es recomendable asistir en edades más avanzadas
  • Recomendaciones visuales para mantener una adecuada visión en personas mayores
  • Patologías más frecuentes como las cataratas, la DMAE, la retinopatía diabética o el glaucoma
  • Qué efectos adversos pueden ocasionar medicamentos o plantas medicinales sobre los ojos de las personas mayores
  • En qué consiste la Baja Visión

 

Ricardo Cubiella, óptico-optometrista colegiado andaluz, como invitado de la iniciativa, es el profesional que aborda estos y otros contenidos relacionados en este interesante videoblog (que podrás ver haciendo click aquí).

Como es habitual, estos consejos y recomendaciones también estarán presentes en las plataformas de podcasting como iVooxSpotify, a las que podrás acceder haciendo click en cada nombre.

Además, el COOOA pone a disposición de colegiados andaluces, profesionales ópticos-optometristas y la población en general contenidos para redes sociales de esta temática (que puedes descargar en este enlace), para que puedan compartirlas desde sus diferentes perfiles digitales.