Skip to main content
Noticias

UPROSASE se adhiere al compromiso de exigencia de modelos de negocio que garanticen una buena praxis

By 17 febrero, 2016septiembre 14th, 2016No Comments

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), donde está integrado el colectivo de ópticos-optometristas, se ha adherido al compromiso de exigencia de modelos de negocio que garanticen una buena praxis profesional y cuidado del paciente del Consejo de Dentistas de Andalucía.

De igual modo, solicita regulaciones protectoras de la publicidad sanitaria para los pacientes, así como una supervisión efectiva de los profesionales sanitarios en las empresas que oferten dichos servicios.

UPROSASE, integrada por los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Dentistas, Veterinarios, Fisioterapeutas, Ópticos y Podólogos, manifiesta por este medio su adhesión a las declaraciones públicas efectuadas por el Consejo Andaluz de Dentistas en orden a garantizar los derechos de los profesionales y pacientes en los servicios ofertados por las empresas sanitarias.

En palabras de su presidente, Manuel Pérez Fernández (presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla): “es importante preservar en todo caso la calidad de la praxis, en orden a garantizar la salud pública; para ello –continúa- tanto la publicidad de los servicios ofertados, como el control de la práctica profesional por los sanitarios tienen que ser elementos esenciales regulados por los poderes públicos”.

Ante desviaciones en modelos de negocio que pueden convertir la sanidad de una práctica profesional en una actividad mercantil con ausencia de deontología, UPROSASE propone una evolución compensada de estas actividades, sometidas a la libre elección del paciente por un lado, pero con una protección de los mismos y de los profesionales que ejercen la actividad.

Para ello, el papel de los colegios profesionales como corporaciones de derecho público resulta un instrumento imprescindible e insustituible, sin ellos no existiría una legítima acción protectora de la salud pública independiente de los poderes públicos y ajena a intereses empresariales o partidistas.

“Desde la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla nos ofrecemos- finaliza Manuel Pérez- a colaborar en cualquier cuestión relacionada con este ámbito, tanto con los órganos administrativos correspondientes como con las organizaciones empresariales, en orden a desarrollar elementos de mejora continua que redunden en el beneficio de la sociedad”.