Skip to main content
Noticias

El COOOA participa en las ponencias de la I Semana de la Salud y la Nutrición del Consulado de Colombia en Sevilla

By 8 junio, 2017julio 26th, 2017No Comments

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía formó parte, en la tarde del pasado lunes 5 de junio, del programa de intervenciones de la I Semana de la Salud y la Nutrición del Consulado de Colombia en Sevilla.

Carmen García, secretaria del COOOA, ofreció a los asistentes una ponencia sobre ‘Visión y pantallas: cuidados de los ojos en el mundo moderno’, en la que explicaba las precauciones necesarias a la hora de utilizar pantallas digitales, como pueden ser la de los smartphones, tablets y ordenadores. También estuvo presente la presidenta Blanca Fernández, en representación del Colegio.

De esta forma, comentó en qué consiste el Síndrome Visual Informático-Digital y sus principales síntomas, y planteó una serie de medidas necesarias para no sufrir este problema a corto, medio o largo plazo, a través de consejos óptico-optométricos refractivos, consejos ergonómicos y consejos de configuración de las pantallas.

Además de esta colaboración, el COOOA, muy consciente e implicado en este problema, ha desarrollado recientemente una campaña orientada sensibilizar a la población andaluza sobre las causas y riesgos del Síndrome Visual Informático-Digital, a través de la plataforma SomosOptometristas.com, sus redes sociales y mediante material informativo ofrecido en los establecimientos de óptica.