Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria (RGCPCH)

Esta Red es un nexo de unión entre los Colegios Profesionales Sanitarios que conforman la RGCPCH (Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Dentistas, Veterinarios y Ópticos-Optometristas) para desarrollar actividades conjuntas en materia de cooperación y voluntariado, con el objetivo de que los colegiados de cada uno de los colectivos puedan beneficiarse de numerosas actuaciones.

Los profesionales Ópticos-Optometristas que deseen trabajar en el ámbito humanitario o que estén trabajando en él, cuentan con esta plataforma para registrarse y ponerse al servicio de la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria. La información recabada por este Colegio Profesional, tanto de organizaciones que demandan profesionales como de profesionales Ópticos-Optometristas interesados en realizar voluntariado, será informatizado y servirá para poner en contacto a ambas partes.

La creación del Registro de Profesionales Ópticos-Optometristas Voluntarios, tiene entre otros objetivos:

  • Establecer una bolsa de profesionales que tengan la inquietud de realizar labores humanitarias, informando de su disponibilidad para acceder a programas de voluntariado y donde puedan actualizar su formación y experiencia.
  • Favorecer a las organizaciones la localización de profesionales adecuados para los proyectos e intervenciones.
  • Conocer la realidad de los profesionales que ya estén trabajando en proyectos de voluntariado para que puedan informar, mediante jornadas formativas, a profesionales que no tengan experiencia.
  • Informar sobre los requerimientos y prestaciones que den respuesta a las necesidades de las organizaciones para las acciones humanitarias solicitadas y poder avanzar en los programas de voluntariado.

Ser voluntario implica conocer sus derechos y obligaciones regulados por  la Ley 25/2015 del 14 de octubre. Puedes acceder a ellos en los botones que verás a continuación:

El COOOA crea esta base de datos para que los colegiados que se inscriban, puedan recibir la información que llegue a este Colegio desde la RGCPCH, sobre las acciones de voluntariado donde sea necesaria la presencia del Óptico-Optometrista para realizar una labor humanitaria, así como las acciones formativas que la RGCPCH realice.

Si estás interesado en conocer toda la información suministrada desde la Red Gaditana Para la Cooperación Humanitaria y recibir las comunicaciones pertinentes, puedes rellenar los datos que encontrarás en el siguiente formulario: