Skip to main content
2018Noticias

Los ópticos-optometristas andaluces que cumplen 25 y 40 años de colegiación reciben sus diplomas honoríficos

By 1 octubre, 2018octubre 9th, 2018No Comments

El pasado sábado 29 de septiembre, el Hotel hispalense Ribera de Triana albergó la entrega de diplomas honoríficos a los compañeros ópticos-optometristas andaluces con más de 25 y 40 años de trayectoria profesional y colegiación en Andalucía.

COOOA-Diploma 25

El acto, organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía en un ambiente distendido, fue presidido por Blanca Fernández, presidenta de la entidad; junto a Carmen García, secretaria; quieren fueron acompañadas por María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, donde se imparte el Grado en Óptica y Optometría; y Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y Colegiado de Honor del COOOA, ambos invitados al evento.

A través de la entrega de diplomas e insignias, la entidad colegial ha reconocido el trabajo y la labor de estos compañeros al frente de la Óptica y la Optometría durante sus años de profesión.

COOOA-Diploma40

Durante la ceremonia, el vocal-delegado provincial de Sevilla, Esteban Moreno, ofreció a las personas congregadas una ponencia histórica sobre el siglo XVI y principios del XVII, época en la que vivió Benito Daza de Valdés, andaluz precursor de la Óptica y  Optometría moderna, que brindó con sus escritos un gran legado a las profesiones sanitarias de la visión. Precisamente, al evento acudieron también invitados profesionales colegiadas en el último año, quienes recibieron un ejemplar facsímil de “El uso de los anteojos”, su obra más icónica.

COOOA-1

Tras la clausura del acto, que fue amenizado por un conjunto de piano y violín que interpretó varias piezas clásicas, los galardonados pudieron intercambiar impresiones a través de un cóctel y recordaron sus distintas experiencias en sus dilatadas trayectorias como profesionales de la visión.

A continuación puedes ver una galería con todas las imágenes del acto: