La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla llama a la responsabilidad de los profesionales sanitarios a los que pide vacunarse frente a la Covid-19 y no relajar las medidas de prevención

By 4 enero, 2021 2021, Noticias
  • Desde UPROSASE reafirman que la vacuna contra la Covid-19 es segura y que sus posibles efectos adversos, como los de cualquier otra vacuna, nunca serán tan graves como puede ser la enfermedad.

Sevilla, 4 de enero de 2021. La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), a través de los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios, Fisioterapia, Ópticos-Optometristas, Dentistas, Psicólogos, Logopedas y Podólogos que la integran, ha realizado un llamamiento a los profesionales sanitarios a la vacunación frente a la Covid-19, dentro del calendario previsto, cuando les llegue su turno. Según Blanca Fernández, presidenta de la organización, “se trata de un ejercicio de responsabilidad profesional frente a los pacientes, nuestros familiares y nosotros mismos, que resulta esencial para proteger la salud pública, ya que las bajas del personal sanitario además de suponer un perjuicio para los propios profesionales ponen en riesgo a la sociedad”.

En este sentido, desde UPROSASE reafirman que las vacunas autorizadas por las instituciones sanitarias, aunque se han desarrollado en tiempo récord gracias al importante esfuerzo científico realizado a nivel mundial, cumplen rigurosamente con los controles de seguridad y, a día de hoy, son las intervenciones en salud más eficaces y con mejores resultados. “Una vez más, como colectivo sanitario, debemos basarnos en la evidencia científica y ser consecuentes con ella. Debemos vacunarnos”, explica Fernández.

Por otro lado, los presidentes de los 10 colegios profesionales sanitarios que componen la organización insisten en la necesidad de no relajar las medidas de prevención, incluso después de haber sido vacunados y ante la previsión de aumento de casos tras las fiestas navideñas. Reducir los encuentros al aire libre, ventilar las instalaciones, usar la mascarilla protectora adecuada, mantener la distancia de seguridad y lavar las manos de forma frecuente continúan siendo las indicaciones más importantes en materia de seguridad frente a posibles contagios.

Vacunación covid