SOLICITUD DE CAMBIO DE DOMICILIO PROFESIONAL

Los colegiados tienen la obligación en el plazo de 7 días hábiles, de informar al Colegio Oficial de todos los cambios que se produzcan en su situación colegial.
Deberán comunicar la modificación de domicilio profesional de actividad en el caso en el que cambien la prestación de sus servicios, de un establecimiento de óptica, sección de óptica o gabinete de optometría, a otro diferente al que venían ejerciendo, presentando la solicitud (junto con la documentación correspondiente) a su Vocal-Delegado Provincial o en la Sede Colegial.
En función de su nueva situación, tendrán que: (2 situaciones)

  1. Trabajador por cuenta ajena

    Junto con la solicitud de colegiación se requiere la siguiente documentación (descargar solicitud):

    1. Domiciliación bancaria para el pago trimestral de las cuotas de colegiación (en el caso de que hubiera cambiado su domiciliación bancaria). (descargar orden de domiciliación bancaria).
    2. Fotocopia de Alta en la Declaración Censal del establecimiento modelo 036 o 037 para el caso de que se trate de un establecimiento de nueva apertura (en caso de que el establecimiento esté dado de alta en esta corporación no es necesario aportarlo).
    3. Fotocopia del contrato de trabajo debidamente registrado en el INEM y actualizado.
    4. Fotocopia del Informe de Datos de Cotización (IDC) de la Seguridad Social en el grupo de cotización nº 1 en el caso de ser Graduado o nº 2 para Diplomado.
  2. Trabajador por cuenta propia (Autónomo) (Si el solicitante es propietario del establecimiento de óptica)

    Junto con la solicitud de colegiación se requiere la siguiente documentación (descargar solicitud):

    1. Domiciliación bancaria para el pago trimestral de las cuotas de colegiación (en el caso de que hubiera cambiado su domiciliación bancaria). (descargar orden de domiciliación bancaria).
    2. Fotocopia del Alta en la Seguridad Social en el Régimen especial de Autónomos.
    3. Fotocopia de Alta en la Declaración Censal del establecimiento modelo 036 o 037.
    4. En caso de ser una sociedad, escritura social en la que figure el solicitante como socio de la misma.