Skip to main content
Noticias

El COOOA se integra en la Red Gaditana Para la Cooperación Humanitaria

By 26 octubre, 2018No Comments

La sede del Colegio de Médicos de Cádiz acogió el pasado jueves, 25 de octubre, la presentación de la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria (RGCPCH), en la que participa el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), junto a otros colegios profesionales provinciales y regionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios y Dentistas.

La recién creada RGCPCH nace con la premisa de establecer una entidad que dé respuesta al interés por parte de los colegiados gaditanos en las actividades humanitarias de cooperación y voluntariado y materializar estas propuestas junto con los diferentes colegios de la provincia.

Una de las medidas más destacadas de esta unión colegial profesional sanitaria es que los colegiados de cada uno de los colegios miembros de la red podrán acceder a la programación en materia de cooperación de estas corporaciones. Además, permitirá promover iniciativas de largo alcance dirigidas fundamentalmente a la formación de carácter solidario en forma de cursos especializados, jornadas, mesas redondas o seminarios que contarán con la participación de profesionales de la cooperación en salud y con diferentes ONGDs de la provincia gaditana.

Begoña Martínez, vicesecretaria del COOOA, destacó durante la presentación de la RGCPCH la “gran implicación” que el colectivo profesional óptico-optométrico ofrece en materia de cooperación sanitaria. En este sentido, la inclusión de esta entidad colegial en la red es muy relevante, ya que “nos permitirá aunar esfuerzos y dar cohesión a los colegiados como un valor añadido más a las actuaciones que ofrecemos como Colegio Profesional”, subrayó.