El COOOA lanza su campaña social divulgativa sobre la Educación Visual Infantil

By 19 octubre, 2017 Noticias

Bajo el slogan ‘Revisa su visión’, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha lanzado su nueva campaña social divulgativa sobre la educación visual infantil en niños en edad escolar y donde, en los próximos meses, se ofrecerá información sobre los problemas de aprendizaje relacionados con una deficiente visión.

Esta campaña se divulgará, por un lado, de manera online a través de la plataforma digital ‘Somosoptometristas.com’ y sus redes sociales y, por otro, a través de los establecimientos de óptica y optometría andaluces, mediante la exhibición de carteles y trípticos informativos.


1

Una de las novedades de esta nueva campaña de prevención y comunicación es la elaboración y envío de 5.000 posters infantiles informativos y más de 11.000 guías orientativas para padres, tutores y educadores en las que podrán encontrar información sobre la relación entre gozar de una adecuada capacidad visual y el rendimiento escolar de los más pequeños, así como consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para detectar posibles problemas funcionales visuales o refractivos en la infancia.

Todos estos materiales de la iniciativa se enviarán a más de 1.700 establecimientos, centros y gabinetes de óptica y optometría de Andalucía, a más de 500 centros escolares privados y concertados repartidos por toda la geografía andaluza, y a otras entidades y organismos, con el objetivo de que los profesionales de la visión y los responsables de la educación de niños y adolescentes tengan presente los mensajes lanzados por el COOOA en cuanto a la salud visual infantil.2

Con esto, desde el Colegio se pretende:

  • Ofrecer a padres y educadores de alumnos de Primaria consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para poder detectar problemas de visión en menores.
  • Informar a la sociedad de que gran parte del fracaso escolar viene provocado por problemas de visión.
  • Educar a los alumnos para que adquieran buenos hábitos de estudio y entretenimiento con el fin de lograr una buena salud visual.
  • Posicionar al óptico-optometrista andaluz como garante de la salud visual de los más pequeños y aumentar sus revisiones visuales.

Para ello se recomendará acudir de manera preventiva a una evaluación con un profesional sanitario de atención primaria, como es el óptico-optometrista, para evitar que las actividades tan esenciales como leer, escribir, estudiar o comprender se vean limitadas por una deficiente salud visual y que su rendimiento en la escuela no se vea disminuido y no derive en posibles fracasos escolares.

Puedes conocer todos los consejos, mensajes e informaciones que ofreceremos durante los próximos meses haciendo click aquí, para acceder a la sección correspondiente, o a los siguientes enlaces para consultar la temática específica: