Skip to main content
Noticias

El COOOA lanza su campaña social divulgativa sobre la Educación Visual Infantil

By 19 octubre, 2017No Comments

Bajo el slogan ‘Revisa su visión’, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha lanzado su nueva campaña social divulgativa sobre la educación visual infantil en niños en edad escolar y donde, en los próximos meses, se ofrecerá información sobre los problemas de aprendizaje relacionados con una deficiente visión.

Esta campaña se divulgará, por un lado, de manera online a través de la plataforma digital ‘Somosoptometristas.com’ y sus redes sociales y, por otro, a través de los establecimientos de óptica y optometría andaluces, mediante la exhibición de carteles y trípticos informativos.


1

Una de las novedades de esta nueva campaña de prevención y comunicación es la elaboración y envío de 5.000 posters infantiles informativos y más de 11.000 guías orientativas para padres, tutores y educadores en las que podrán encontrar información sobre la relación entre gozar de una adecuada capacidad visual y el rendimiento escolar de los más pequeños, así como consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para detectar posibles problemas funcionales visuales o refractivos en la infancia.

Todos estos materiales de la iniciativa se enviarán a más de 1.700 establecimientos, centros y gabinetes de óptica y optometría de Andalucía, a más de 500 centros escolares privados y concertados repartidos por toda la geografía andaluza, y a otras entidades y organismos, con el objetivo de que los profesionales de la visión y los responsables de la educación de niños y adolescentes tengan presente los mensajes lanzados por el COOOA en cuanto a la salud visual infantil.2

Con esto, desde el Colegio se pretende:

  • Ofrecer a padres y educadores de alumnos de Primaria consejos para promover una buena salud visual infantil y pistas para poder detectar problemas de visión en menores.
  • Informar a la sociedad de que gran parte del fracaso escolar viene provocado por problemas de visión.
  • Educar a los alumnos para que adquieran buenos hábitos de estudio y entretenimiento con el fin de lograr una buena salud visual.
  • Posicionar al óptico-optometrista andaluz como garante de la salud visual de los más pequeños y aumentar sus revisiones visuales.

Para ello se recomendará acudir de manera preventiva a una evaluación con un profesional sanitario de atención primaria, como es el óptico-optometrista, para evitar que las actividades tan esenciales como leer, escribir, estudiar o comprender se vean limitadas por una deficiente salud visual y que su rendimiento en la escuela no se vea disminuido y no derive en posibles fracasos escolares.

Puedes conocer todos los consejos, mensajes e informaciones que ofreceremos durante los próximos meses haciendo click aquí, para acceder a la sección correspondiente, o a los siguientes enlaces para consultar la temática específica: