Skip to main content
2015Notas de Prensa

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía recibe el premio nacional a la divulgación ‘Tu visión es tu vida’ por su campaña Somos Optometristas

By 8 octubre, 2015septiembre 14th, 2016No Comments

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) ha recibido esta mañana, en el Congreso de los Diputados en Madrid, el premio nacional a la divulgación ‘Tu visión es tu vida’, por parte de la Asociación Visión y Vida, por su iniciativa ‘Somos Optometristas’, por “ejercer una gran labor informativa y divulgadora y acercar la salud visual a la sociedad”.

A la entrega del premio ha asistido Blanca Fernández, presidenta del COOOA, junto con Jorge Maguilla y Carmen García, vocales del COOOA que conforman la comisión de Comunicación del Colegio andaluz.

Somos Optometristas es un proyecto del COOOA que, en año y medio de andadura, ha logrado más de seis millones de impactos. La iniciativa desarrolla una serie de campañas que tienen como objetivo promover y prevenir sobre temas de salud visual específicos, como son la protección visual frente al sol, los riesgos del uso de gafas pregraduadas o el uso adecuado de lentes de contacto, entre otros.

A través de materiales informativos entregados en las ópticas andaluzas, la web www.somosoptometristas.com, la difusión acompañada de otras organizaciones y una fuerte campaña divulgativa en redes sociales (Facebook y Twitter), esta iniciativa ha logrado poner en valor la figura y labor del óptico-optometrista, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud visual.

Además del galardón recogido esta mañana, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía recibió el pasado mes de junio el premio en Comunicación Institucional en la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo 2015, que organiza la Unión de Consumidores de Andalucía – UCA/UCE.

Además del COOOA, en el evento han sido premiadas otras entidades como el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO), la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Terrassa, el Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Correos Express, o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Premio COOOA