Skip to main content
2015Notas de Prensa

Decenas de mayores de 60 años acuden a revisar su salud visual en las jornadas de prevención ‘Chequea tu visión’

By 28 mayo, 2015septiembre 14th, 2016No Comments

Esta mañana, el “Centro Cívico Casa de las Columnas” ha acogido una jornada de puertas abiertas destinada a revisar la salud visual de personas mayores de 60 años de forma gratuita por parte de ópticos-optometristas y oftalmólogos.

En la iniciativa, en la que han colaborado la Asociación de Mácula Retina, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) y la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE, han acudido decenas de personas y se estima que continúen haciéndolo hasta las 20:30 horas, cuando finalice. Los profesionales de la visión voluntarios han ofrecido a los asistentes un primer examen visual con el fin de detectar posibles deficiencias y problemas y, posteriormente, derivarlos al correspondiente personal sanitario para que se sometan a una revisión en profundidad.

La campaña ‘Chequea tu visión’ tiene como objetivo evitar que las personas mayores asuman el deterioro de la visión como algo asociado a la tercera edad, ya que por este motivo no acuden en la mayoría de los casos a un especialista que pueda ofrecer a tiempo un tratamiento adecuado. Si bien es cierto que la salud se vuelve cada vez más complicada conforme se cumplen años, esto no debe ir directamente ligado a una pérdida de visión, siendo posible la prevención y el tratamiento de estos problemas oculares mediante revisiones periódicas. Una visión deficiente en las personas mayores, además, es causa de caídas, de miedo a salir a la calle y de falta de relación con el entorno; por lo que no se trata únicamente de un trastorno físico.

Chequea tu visión - 2