Skip to main content
Noticias

Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA es elegida vicepresidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

By 18 enero, 2019No Comments

Los representantes de los colegios profesionales que conforman la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) se han reunido esta semana en Asamblea General extraordinaria para dar luz verde a su nueva Junta de Gobierno en la que Blanca Fernández, decana-presidenta del Colegio Oficial de Ópticos de Andalucía, ha sido nombrada vicepresidenta segunda.

Tras el mandato de Francisco Florido, actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía Juan Manuel Nieblas asume el mando de esta corporación que engloba a once colegios profesionales sanitarios de Málaga y Andalucía.

El primer objetivo de la nueva Junta de Gobierno continuará siendo la mejora de la sanidad pública, así como de las condiciones de los profesionales sanitarios de este sistema. Además, la formación y la representación institucional, perseverar en las reivindicaciones profesionales de los Colegios, la lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios o la ejecución del tercer hospital en la provincia de Málaga serán importantes líneas de trabajo a abordar.

Componentes de la nueva Junta de Gobierno de UPROSAMA:

Presidente:
Juan Manuel Nieblas (presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía)
Secretaria general:
Ana Márquez (vocal de Málaga del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía)
Vicepresidenta primera:
Carmina Martín (decana del Colegio de Logopedas de Andalucía)
Vicepresidenta segunda:
Blanca Fernández (decana-presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía)
Tesorera:
Francisca Ruiz (vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental)