Skip to main content
Noticias

Abierto el plazo de solicitud de alumnos en prácticas de la Universidad de Sevilla

By 15 febrero, 2016septiembre 14th, 2016No Comments

Estimado/a compañero/a:

Te informamos que ha sido aprobado por los servicios jurídicos de la Universidad de Sevilla el convenio de colaboración con el COOOA para la admisión de alumnos para la realización de “prácticas tuteladas” en empresas de óptica.

En este sentido, abrimos un plazo de solicitudes (que finaliza el próximo día 18 de febrero), en el que los interesados deben manifestar su adhesión por escrito enviando al colegio su solicitud en la que figure el nombre de la óptica, nombre del óptico-optometrista responsable de la tutelación de las mismas, dirección completa, teléfono de contacto, fax y dirección de correo electrónico a través de cualquiera de los siguientes procedimientos:

– Un correo postal a: Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Avda. San Francisco Javier, 9.Edificio Sevilla 2, planta 11, módulo 19-22. 41018 SEVILLA.
– Un fax a 954644327.
– Un e-mail a coooa@coooa.org.

Una vez recibida la solicitud, el interesado será incorporado a un listado de empresas que se facilitará a la Universidad de Sevilla quien, tras una selección pública, lo pondrá a disposición de los alumnos solicitantes.

Informamos de algunas de las características generales de este nuevo proyecto que iniciamos fruto del convenio de colaboración firmado entre el COOOA y la Universidad de Sevilla:

– Se trata de una asignatura de último curso de Grado que se imparte en la Universidad de Sevilla: “Prácticas Tuteladas”.
– Los alumnos que solicitan realizar prácticas, serán de último curso de Grado en Óptica y Optometría de esta Universidad.
– Las prácticas podrán realizarse en ópticas, gabinetes optométricos, clínicas y empresas del sector.
– Serán prácticas tuteladas por un óptico-optometrista (tutor profesional), otorgando al alumno con su calificación, créditos en el final de su carrera.

Se establecerán unas normas de obligado cumplimiento en cuestión de horario, asistencia y actividades a realizar:

– Duración: 376 horas presenciales (óptica y clínica) de lunes a jueves en horario a convenir por el tutor.
– Comienzo: 1 de marzo de 2016.
– Las actividades a realizar serán las propias de la profesión de óptico-optometrista.
– El Tutor Profesional (óptico-optometrista) realizará una evaluación global del estudiante.
– Se puede ofertar más de una plaza en cada empresa solicitante.
– No implicará remuneración al alumno.
– No comportará ninguna relación laboral, ni cobertura de puesto de trabajo en plantilla.

Rogamos a los interesados que envíen la información antes de la fecha indicada (18 de febrero), para una mejor organización del proyecto. En caso de duda o aclaración, contacta con el COOOA a través del teléfono 954 64 40 04 o el email coooa@coooa.org.

Más información