Skip to main content
Noticias

Presencia del COOOA en la jornada ‘Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original – Sé Auténtico’

By 16 diciembre, 2016No Comments

El pasado 23 de noviembre, Begoña Martínez, contadora del COOOA, asistió a la Segunda Jornada-Panel de Expertos “Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original-Sé Auténtico”, organizada por la Asociación General de Consumidores (ASGECO), que tuvo lugar en el Museo del Patrimonio de Málaga.

Durante el evento, se debatieron aspectos relacionados con los problemas derivados del Mercado de las Falsificaciones mediante intervenciones de representantes de entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Philip Morris Spain, ECOEMBES, la Policía Judicial o la Oficina de Patentes y Marcas.

Los productos falsificados vulneran los derechos al imitar y utilizar de forma ilegal las marcas y los diseños de producto, apropiándose ilícitamente de la propiedad industrial del titular y vendiendo el producto haciendo creer al consumidor o usuario que se trata de un producto original, yendo en contra de la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y sociales.

Una de las ponencias trató el tema de “Las gafas falsificadas y los daños en la visión” y desarrolló los problemas derivados por utilizar gafas de sol que no han sido adquiridas en establecimientos de óptica y sin el asesoramiento profesional del óptico-optometrista.

Durante el coloquio se debatió también sobre los daños sobre el sistema visual que puede provocar el uso continuado de gafas de lectura pregraduadas y se informó de la utilidad de la plataforma ‘Somos Optometristas’ del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, que a través de su web y sus redes sociales realiza diferentes campañas de divulgación con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del cuidado de la salud visual.

VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO