Skip to main content
Noticias

Optometría, el sector sin desempleo en Andalucía

By 17 mayo, 2016septiembre 16th, 2016No Comments

optometristas

Un sondeo llevado a cabo por el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Andalucía (COOOA) entre sus colegiados para evaluar los indicativos de empleo, conocer la percepción de la profesión y la satisfacción del colegiado con la labor del COOOA, revela cómo la optometría se ha situado en los últimos tiempos como un sector en auge, cuyo paro y tasa de empleo temporal es prácticamente testimonial.

El 96,4% de los optometristas andaluces encuestados por el reciente sondeo realizado por el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Andalucía (COOOA) en el mes de marzo indican que actualmente no se encuentran en desempleo. Dicho indicativo es respaldado por las cifras que el sector recoge a nivel nacional. Descarga el estudio general de sondeo COOOOA 2016 aquí.

Estudios recientes demuestran que los titulados en Optometría y Óptica son, detrás de los que han cursado estudios en Medicina, los segundos que una tasa de empleabilidad más alta – según el estudio de inserción laboral de estudiantes universitarios (MECD)-. La cifra actualizada de paro a principios de 2016 es de 6% para los hombres y 7% para las mujeres. También revelan que sólo un 10% de los contratos son temporales; y de las que se refieren al tipo de jornada, un 83% son a jornada completa.

El sondeo de opinión del COOOA ha desvelado también otros indicativos de interés. Dicha encuesta revela que una de las mayores preocupaciones del sector es la desvalorización de su profesión,  comparándola a la labor de un comerciante o proveedor.