Skip to main content
Noticias

UPROSAMA nombra a María del Carmen Martín Garrido como nueva responsable de Relaciones Institucionales

By 27 mayo, 2016septiembre 16th, 2016No Comments

La Junta Directiva de UPROSAMA, organización que aúna las profesiones sanitarias colegiadas y en la que forma parte el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, ha elegido a María del Carmen Martín Garrido como nueva responsable de Relaciones Institucionales en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes, 23 de mayo, en la sede del Colegio de Logopedas de Andalucía (COLOAN). Mª del Carmen Martín, que compatibilizará este cargo con el de presidenta de COLOAN, será la encargada de representar a UPROSAMA ante instituciones y organismos que así lo requieran.

23mterraza_

En la reunión, a la que asistió Alberto Talero, vocal-delegado del COOOA en la provincia malagueña en representación del colectivo de los ópticos-optometristas, se acordó elaborar un manifiesto conjunto de los 11 colegios profesionales que componen UPROSAMA, que recogiera las peticiones en materia de Sanidad ante la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 26 de junio. Esta aportación ya se realizó en la convocatoria de diciembre donde, además, se tuvieron encuentros con los representantes por Málaga de los diferentes partidos políticos.

Por su parte, también se abordó la preparación de la III Edición de los Premios UPROSAMA, que se celebrará en octubre, en los que se reconoce la labor de personalidades o entidades por su solidaridad, su promoción de la salud como ejemplo de superación y como imagen de la ciudad de Málaga.

23msala_

Por último, se mostró la voluntad unánime de que UPROSAMA tenga mayor presencia en eventos sanitarios de Málaga y provincia, así como la apuesta por convenios de entidades y asociaciones sociosanitarias.