Skip to main content
Noticias

El COOOA lanza en redes sociales su campaña social divulgativa sobre los jóvenes présbitas

By 26 marzo, 2018No Comments

presbitas

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha lanzado hoy en redes sociales su nueva campaña social divulgativa, en la que durante los próximos meses ofrecerá información útil sobre la presbicia o vista cansada y sus soluciones dirigida principalmente a la población joven comprendida entre los 38 y los 48 o más años de edad.

Los profesionales colegiados andaluces y los seguidores de esta iniciativa podrán difundir las informaciones que se publiquen desde los perfiles oficiales del Colegio y de TuOptometrista.com a través de sus redes sociales. Además, en los próximos días, estos colegiados y los establecimientos y centros de óptica y optometría recibirán materiales corporativos de la iniciativa en forma de carteles que podrán colocar en sus instalaciones para dar visibilidad a la campaña y cuadrípticos informativos que podrán ofrecer a sus clientes y pacientes.

PrintEn esta ocasión, en Facebook, Twitter e Instagram se ofrecerán en los próximos meses consejos y recomendaciones útiles relacionadas con la presbicia: qué es, cuáles son sus causas y qué síntomas provoca, las pautas para atenuar esos problemas visuales y las soluciones actuales para compensarla, además de poner de manifiesto la importancia de adquirir equipamientos ópticos adecuados.

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo de manera ‘offline’, a través de estos carteles informativos se instará a la población joven-présbita andaluza a acudir a las revisiones con el óptico-optometrista cuando noten los primeros síntomas de vista cansada. Además, también se ofrecerán cuadrípticos informativos en los que se abordarán una serie de soluciones para compensar la presbicia o vista cansada, como pueden ser las lentes monofocales, lentes ocupacionales o progresivas, diferentes variedades de lentes de contacto o incluso operaciones quirúrgicas.

Además, como en anteriores ocasiones, esta información será enviada a los medios de comunicación para que se hagan eco de las recomendaciones del COOOA.

Como novedad, la entidad colegial también destacará los resultados del informe que ha elaborado, con la participación de los colegiados con datos y variables de sus pacientes, sobre el estado de la visión y los hábitos visuales de la población joven-présbita comprendida entre los 38 y 48 o más años.

A través de este estudio se han destacado algunos datos muy interesantes que la sociedad debería tener presente, como que más de un 35% de los jóvenes présbitas andaluces retrasan su visita al óptico-optometrista entre 7 meses y 3 años tras notar los primeros síntomas de pérdida visual de cerca.

Puedes acceder a las informaciones de la campaña en: www.tuoptometrista.com/jovenes-presbitas