Skip to main content
Noticias

El COOOA impulsa el ‘Observatorio de la Buena Visión en Andalucía’ de la Asociación Mácula Retina

By 21 junio, 2016septiembre 16th, 2016No Comments

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía participó el pasado viernes en la firma del acuerdo entre la Asociación Mácula Retina y el Ateneo de Sevilla, con el objetivo de promover la calidad de vida de los pacientes afectados por degeneración macular, a través de la creación del “Observatorio de la Buena Visión en Andalucía”. Al acto acudieron Remedios Martel, directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucía; Ignacio Montero, representante de la Sociedad Andaluza de Oftalmología; Jacinto Zulueta, presidente de la Asociación Mácula Retina; y Carmen García Gutiérrez, delegada provincial de Sevilla del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

A través de la red de atención sanitaria que ofrecen los ópticos-optometristas, el COOOA impulsa esta iniciativa que, en palabras de Carmen García, delegada provincial en Sevilla del Colegio, “proporcionará una herramienta eficaz de vigilancia de las políticas sobre prevención y cuidado de la visión en nuestra comunidad autónoma, así como un espacio de encuentro entre los distintos colectivos profesionales que trabajan en pro de la visión del paciente”.

A través del convenio firmado, la Asociación Mácula Retina hará uso de las instalaciones del Ateneo, convirtiéndose en el espacio habitual de encuentro del Observatorio.
Desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, explicaba Carmen García, “colaboraremos con el Observatorio en labores de asesoramiento y prevención, así como poniendo a su disposición la red de Centros Ópticos en Andalucía que colaborará en la atención temprana de la visión”.

Más información

 

 

Fotografía: Ateneo de Sevilla

Fotografía: Ateneo de Sevilla