Skip to main content
2017Notas de PrensaNoticias

Córdoba acogerá a cerca de 200 ópticos-optometristas en el II Foro Científico de la Visión sobre ‘Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo’

By 25 octubre, 2017noviembre 3rd, 2017No Comments
  • Este foro ha sido declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
  • Con la ‘Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo’ como temática principal, este encuentro contará con importantes figuras del arbitraje internacional, como Antonio Jesús López Nieto y Carlos Velasco Carballo
  • Durante la jornada se abordarán diferentes temas relacionados con la mejora del rendimiento deportivo a través del entrenamiento visual

LOGO-FORO-reconocimiento-1024x393

Sevilla, 24 de octubre de 2017. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) organiza el próximo sábado, 28 de octubre, el II Foro Científico de la Visión sobre ‘Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo’ en el Real Círculo de la Amistad en Córdoba. Esta cita, que arrancará a las 9.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, contará con un programa científico de elevado nivel, gracias a la participación de relevantes figuras relacionadas con la visión deportiva a nivel internacional. Este evento ha sido declarado de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

A la inauguración, que tendrá lugar a las 11.30 horas, asistirán la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo; el presidente del Consejo General de Ópticos-Optometristas de España, Juan Carlos Martínez Moral; y la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Blanca Fernández Pino.

Durante la jornada, los diferentes ponentes abordarán los diferentes aspectos de la visión que influyen en rendimiento deportivo, tratando las diferentes habilidades implicadas las pruebas que se pueden aplicar al examen visual deportivo, las diferencias en el arbitraje antes y después del entrenamiento de la visión o la adaptación de las lentes de contacto para lograr un mayor rendimiento deportivo en los deportistas, entre otros temas de interés.

Ponentes de relevancia internacional

A nivel deportivo, ofrecerán su experiencia el director adjunto a la Presidencia de La Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo; los ex colegiados internacionales Antonio Jesús López Nieto y Carlos Velasco Carballo; y el osteópata y fisioterapeuta que ha trabajado con tenistas de élite,  como Roger Federer o Carlos Moya, Paul Dorochenko. Además, en el terreno sanitario de la visión deportiva, el Foro contará con grandes profesionales como Andrés Gené Sampedro, doctor especialista en Visión Binocular y docente en la Universidad de Valencia; o Marisol García Rubio, Pilar Plou Campo y Daniel Velasco Olea, prestigiosos ópticos-optometristas expertos en visión deportiva del Centro de Optometría Internacional (COI).

El II Foro Científico de la Visión, organizado e impulsado por el COOOA, supone una importante cita nacional en el ámbito de los profesionales sanitarios de la visión, que permitirá a los ópticos-optometristas andaluces ampliar y especializar sus conocimientos en el ámbito deportivo.